Marcharon en Córdoba en el Día del Niño por Nacer

Una importante cantidad de vecinos de Córdoba se movilizaron este lunes por las principales avenidas de la Ciudad. La movilización tuvo una versión nacional el fin de semana pero en el centro del país se eligió mantener la fecha original para la convocatoria ya que cada 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer.

Esta fecha es motorizada por los grupos antiabortistas que señalan estar en “defensa de la vida”desde el momento de la concepción. El lema de la movilización caracterizada por los pañuelos celestes fue “por los derechos del niño desde la concepción”.

Con un fuerte apoyo de las iglesias católicas y evangélicas y otras organizaciones religiosas, el Día del Niño por Nacer promueve y defiende la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En Argentina, el día fue reconocido oficialmente en diciembre de 1998 por iniciativa del entonces Presidente Carlos Saúl Menem en el decreto número 1406/98, luego de una entrevista con el Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.